Despiden a Nicolás Garita tras respaldar a Álvaro Ramos y oponerse a los “Johnistas”
La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) en la Municipalidad de San José, dominada por figuras afines a Johnny Araya, despidió al secretario de fracción, Nicolás Garita, apenas un día después de que Álvaro Ramos, candidato presidencial liberacionista, solicitara públicamente a Araya hacerse a un lado y advirtiera que quienes lo respalden no serán parte de su campaña.
Lea También: Ramos reafirma liderazgo: “Johnny Araya no será parte de mi gobierno”
La decisión de cesar a Garita —hijo del dirigente cantonal David Garita, actual adversario interno de Araya— habría sido tomada por los regidores Alex Cano, Iztarú Alfaro, Luis Murillo, Carlos Stéfano Castillo, entre otros alineados con el viejo aparato municipal josefino.
Este caso estalló en redes sociales, donde el joven dirigente publicó un mensaje claro:
“Queda totalmente claro que me despidieron por no comer línea.”
Garita —quien preside la Juventud Liberacionista del Cantón Central de San José— denunció una campaña de hostigamiento por parte de los regidores Johnistas y subrayó la falta de transparencia en su despido, criticando a Alex Cano por no enfrentarle personalmente. “Miente cuando dice que es una persona que da la cara”, sentenció.
Garita finalizó su publicación reafirmando su apoyo al proyecto político de Álvaro Ramos y lanzando un llamado a la militancia liberacionista para “abrir los ojos ante quienes dirigen el cantón solo para servirse a sí mismos”.
Este no sería el único despido que se ha dado de personas allegadas a la tendencia de Garita, Radio Zurqui investiga otros despidos que supuestamente habrían sido influenciados por el “Johnismo”
Consultado por Radio Zurqui, el regidor Alex Cano no respondió sobre las razones detrás del despido al cierre de esta nota.