De Coaliciones y Plantones

El eterno perdedor Toño Álvarez, propone una coalición y le dieron un plantón

Recién pasaron las elecciones municipales y como lo dijimos en otro artículo, los fuegos electorales y la danza de apareamiento ya inició.

Y es que en el acto más bochornoso que ha vivido el PLN, desde que el cobarde de Johnny Araya dejara botada la candidatura allá por el 2014, Antonio Álvarez Desanti sale a la prensa a proponer alianzas o coaliciones.

En sus delirios narcisistas, propone una alianza con el PUSC, PLP, Nueva República, Republicano Socialcristiano y “otros partidos cristianos” (sic).

Inmediatamente aclara que al Frente Amplio lo deja por fuera pues no ve factible incluir dado “las diferencias de criterio en cuanto a propiedad privada”.

Primero que nada. ¿Quién diablos le dio la vocería a Toño?, ¿por qué Desanti sale hablando en nombre del Partido Liberación Nacional como si fuera el candidato o el dueño?

Segundo. La imagen de hoy se me pareció tanto a aquellas imágenes del gordito del barrio que a todo el mundo le caía mal pero que era el hijo del mae de plata y llegaba a la plaza y decía; “ahora si vamos a jugar, ¿Quién quiere estar en mi equipo…?” acto seguido todos los carajillos se iban porque nadie se lo soportaba por pedante.

Eso justamente fue lo que pasó, no tardó en salir el articulo en La Nación y los presidentes y representantes de los distintos partidos salieron diciendogracias, pero no gracias”, o “no nos llame nosotros lo llamamos…”.

Y es que el Frente Amplio al que Toño le hizo el feo, le dijo; “gracias por dejarnos por fuera, pero ni, aunque me invitara jugaría con usted…”.

Pero el asunto no termina en el bochorno publico y nacional al que Antonio Álvarez Desanti sometió al PLN, pues hoy lo que reina en el ambiente político, entre las pocas bases que le quedan al partido verde y blanco es de derrota, los comentarios desde Talamanca hasta San Vito de Coto Brus  es; “para que luchar si ya estamos derrotados”, comentarios hoy en los distintos mercados municipales es; “!diay! ya lo dijo Toño, el PLN no puede ganar”.

Se le olvida a Toño aquella frase del fundador del partido «Cuando las cosas van mal hay q luchar. Cuando van bien hay q emprender nuevas luchas».

Sabemos de buena fuente que esta “entrevista” de Toño en La Nación ya estaba pactada desde la mañana del lunes, pues Antonio llegó a la reunión del Balcón Verde con exactamente las mismas propuestas ante las diferentes autoridades de ese partido.

Esas posiciones cayeron como bofetada en los distintos sectores y movimientos de Liberación Nacional en una reunión que se extendió desde las 7:00 pm hasta la 1 de la madrugada.

Lee También ¡Que Inicien Los Juegos Del Poder! Bailando Por Una Candidatura

Se suponía que esa reunión era para pedirle a todo el comité ejecutivo la renuncia a la que estos eternos perdedores, Guillén, Desanti y Sancho se aferran como mono en vendaval, pero lo que hizo Toño fue agregarle un clavo más a la tumba del PLN.

Por algo personas como Laura Chinchilla, Fernando Zamora, Claudio Alpizar y otros socialdemócratas han renunciado, eso sin contar representantes de sectores como por ejemplo Gerardo Corrales que no encontró un motivo para seguir siendo el representante del sector empresarial.

Al PLN lo tiene secuestrado un grupo de amigos que antes se odiaban, pero hoy los une su deseo de desaparecerlo.

Por lo pronto y mientras el PLN se practica el harakiri, nadie quiere bailar con él o estar en el mismo equipo.

 

 

 

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas