La dirigencia del partido evalúa posibles faltas éticas del precandidato tras declaraciones sobre fraude electoral.
Comité Ejecutivo Superior Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) ha remitido al Tribunal de Ética y Disciplina el caso del precandidato Gilbert Jiménez, tras evaluar sus recientes declaraciones sobre un posible fraude electoral interno.
De acuerdo con el acuerdo tomado en sesión el 15 de febrero, el Comité Ejecutivo conoció el oficio TEI-146-2025, enviado por el Tribunal de Elecciones Internas, donde se señalan las afirmaciones del precandidato en un medio de comunicación. Además, se evaluó un video publicado en redes sociales vinculado a la campaña de Jiménez.
Ante estos elementos, la dirigencia del PLN determinó trasladar el caso al Tribunal de Ética y Disciplina del partido, a la luz de lo establecido en el Estatuto y el Código de Ética. Esta instancia deberá analizar las posibles implicaciones y determinar las acciones que correspondan.
Lea También: Jiménez Siles ataca al TEI y desata indignación en Liberación Nacional
El acuerdo fue suscrito por Miguel Ángel Guillén Salazar (Secretario General), Ricardo Sancho Chavarría (Presidente), Annie Saborío Mora (Tesorera), Ana Lucía Delegado Orozco (Vicepresidenta), Eder Hernández Ulloa (Subsecretario General) y Dante Kim Ju (Subtesorero).
El caso ahora queda en manos del Tribunal de Ética, que deberá evaluar si las declaraciones de Jiménez constituyen una falta al reglamento interno del PLN y qué medidas se tomarán en consecuencia.