Gilbert Jiménez: el desamparadeño que quedó desamparado
Sin apoyo, sin convocatoria y con riesgo de expulsión, el ocaso del precandidato liberacionista.
El declive político de Gilbert Jiménez se acelera a una velocidad que ni él mismo puede controlar. Lo que pretendía ser un fin de semana de consolidación política terminó siendo una tragicomedia de fracasos que deja claro que su precandidatura está más muerta que sus eventos.
El sábado, Jiménez anunció con entusiasmo un “convivio“, pero este jamás ocurrió. ¿Será que Robert Jr. y Yendri Quirós le fallaron en la convocatoria? Para tapar el desastre, el precandidato improvisó un “podcast” que fue transmitido en sus redes sociales. El resultado fue bochornoso: 12 personas en Facebook y 15 en TikTok. Un desastre de audiencia que refleja el interés real que genera su campaña.
Pero eso no es todo. Por la tarde, Jiménez intentó aparentar actividad publicando fotos de una reunión con supuestos “líderes comunales” de Ipis, Calle Blancos, Guadalupe y Purral. Según su relato, se trataba de un gran encuentro con el pueblo, pero las imágenes no mienten: apenas 16 personas en la sala de una casa. Si eso es un movimiento popular, entonces la oposición de Chaves es una revolución.

El Comité Ejecutivo del PLN le asesta otro golpe
Como si su precandidatura no estuviera lo suficientemente en crisis, el Comité Ejecutivo Superior del PLN decidió remitir su caso al Tribunal de Ética y Disciplina, luego de que Jiménez acusara en un canal de propaganda chavista (donde parece sentirse en casa) que el partido está preparando un fraude electoral en su contra.
Lea También: Comité Ejecutivo del PLN remite a Gilbert Jiménez al Tribunal de Ética
Esta acción podría sellar su destino dentro del PLN. Aunque podrá participar en la convención interna del 6 de abril, el partido tiene la opción de expulsarlo una vez que pase la elección, dejándolo políticamente desamparado, en el sentido más literal y figurado.
Rechazo en la bancada liberacionista
Para rematar, mañana lunes en la reunión de la fracción liberacionista, varios diputados del PLN planean encararlo por el daño que está haciendo al partido con sus denuncias infundadas. Mientras tanto, fuentes cercanas a Jiménez nos confirman lo que muchos sospechaban: él sabe que no va a ganar, pero su objetivo es vengarse del PLN por no haberle dado una curul en la Asamblea en el pasado.
Lo que queda claro es que en el PLN ya no lo quieren y cada vez son más las voces que exigen que el desamparadeño quede definitivamente desamparado.