Fuerza Pública detiene conductor armado y ebrio con casi seis millones de colones en Alajuela.
La Fuerza Pública detuvo en Alajuela a un individuo que conducía de manera temeraria, armado y con casi seis millones de colones de dudosa procedencia. Este operativo fue parte del refuerzo de las acciones policiales durante los fines de semana en puntos estratégicos a nivel nacional.
El comisionado Reinaldo González, subdirector regional de la Fuerza Pública de Alajuela, informó que la detención se realizó alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo en el barrio El Cacao, en Tambor de Alajuela. Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) interceptaron a un hombre de apellido Rojas, quien mostraba signos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual se coordinó con la Policía de Tránsito para realizar la prueba de aliento correspondiente.
Durante la inspección, los oficiales encontraron en el vehículo una pistola calibre 9 mm con el número de serie alterado, sin permiso de portación ni matrícula, junto a un cargador con siete proyectiles. Además, Rojas tenía en su poder 5.897.000 colones y 60 dólares en billetes de diferentes denominaciones.
Lea También Fuerza Pública Retira Cinco Armas de Fuego de las Calles de Desamparados

Ante la posible comisión de varios delitos, los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron de inmediato con la fiscalía de turno, que ordenó la detención del sospechoso y el decomiso del arma y el dinero. Tanto las evidencias como el detenido fueron puestos a disposición de la instancia judicial correspondiente, donde Rojas podría enfrentar cargos por conducción temeraria, portación ilegal de arma permitida y posiblemente por capitales emergentes.
