Referéndum es impulsado por exalcalde que fue inhabilitado para ejercer cargos públicos
En los últimos días hemos visto como grupos cercanos al presidente Chaves han empezado a impulsar un referéndum.
Entre esos grupos hemos visto a gente como Yendry Quirós quien enfrenta dos procesos legales, uno por violentar las instalaciones de la Sala IV y otro por amenazar de muerte al diputado Ariel Robles.
Pero además de los ya conocidos trolls chavistas, vemos que sobre sale una figura, Mauricio Alvarado, quien allá por el año 2006, fue inhabilitado por parte de la Contraloría General De La República para ocupar cargos públicos.
Según la decisión, publicada el 1ero de noviembre del 2006 en el diario oficial La Gaceta, el órgano contralor basa su sanción en supuestos pagos por contrataciones hechas por Alvarado al margen de la Ley de contratación administrativa.
A juicio de la Contraloría, dada la gravedad de las faltas demostradas “y el dolo que se desprende de las actuaciones”, la sanción que corresponde es la inhabilitación para ocupar cargos de la Hacienda Pública por cuatro años.
El asunto no queda ahí pues el señor Alvarado fue arrestado y condenado a un mes de prisión por “estorbar a la autoridad”.
Con todos estos antecedentes es que hay que preguntarse si esta gente que hoy levantan banderas de democracia en realidad busca fortalecer la democracia o solamente buscan destruirla. Será que les estorba la Sala IV, el TSE y la Contraloría.
Creemos que la democracia en Costa Rica se debe de fortalecer y hasta modificar algunos artículos de la Constitución, pero no podemos permitir que personas cercanas al poder ejecutivo y con estos antecedentes anden engañando al pueblo y hasta se arrojen la representación ciudadana llamando a un Referéndum