¿Referendum? Por una democracia auténtica y sin manipulaciones

 ¡Por una democracia auténtica y sin manipulaciones!

En Radio Zurquí, nuestro compromiso con la democracia es inquebrantable. Creemos en el poder de las expresiones genuinamente ciudadanas, en el respeto por las instituciones y en la participación activa de la sociedad en la construcción de un país más justo y equitativo.

Sin embargo, nos encontramos frente a una situación preocupante: el impulso de un referéndum por parte de algunos sectores que, lejos de representar los verdaderos intereses del pueblo costarricense, parecen ser una artimaña diseñada desde la sombra de agendas ajenas a nuestra idiosincrasia democrática.

Te Puede Interesar: Desmontando el discurso engañoso del Presidente Chaves

Como bien expresó el grupo mexicano Molotov, «si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger«. Nos enfrentamos al riesgo de otorgar un poder desmesurado a grupos que podrían manipular la voluntad popular en aras de intereses particulares, emulando modelos autoritarios como el de Chávez en Venezuela o Bukele, quienes buscaron control absoluto bajo el pretexto de la democracia.

En Radio Zurquí, abogamos por la prudencia y la responsabilidad en los cambios que se busquen implementar en nuestra constitución. Si bien es cierto que siempre existen aspectos que pueden ser mejorados, creemos firmemente que estos deben ser abordados desde el debate transparente en la Asamblea Legislativa, garantizando que no se conviertan en maniobras disfrazadas de iniciativas ciudadanas, impulsadas realmente por los intereses del poder ejecutivo en la persona de Rodrigo Chaves.

La democracia no debe ser utilizada como un instrumento para legitimar agendas antidemocráticas. Es momento de permanecer vigilantes, de defender nuestros valores democráticos y de rechazar cualquier intento de manipulación que ponga en riesgo la integridad de nuestras instituciones y la voz auténtica del pueblo costarricense.

En Radio Zurquí, seguiremos siendo un bastión en la defensa de una democracia genuina y libre de manipulaciones.

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas