Gilbert Jiménez oficializa su renuncia al PLN para evitar la expulsión

Radio Zurqui lo adelantó la semana pasada

El diputado huyó antes de que el Tribunal de Ética del partido resolviera su expulsión por traición a la fracción.

Lo que Radio Zurqui anunció desde la semana pasada se confirma: Gilbert Jiménez presentó este lunes su renuncia irrevocable al Partido Liberación Nacional (PLN), en una carta cargada de reproches, victimismo y revisionismo político, que intenta maquillar lo evidente: huyó antes de ser expulsado.

La decisión llega después de que la fracción liberacionista lo denunciara formalmente ante el Tribunal de Ética del PLN, solicitando su expulsión por una serie de actos considerados como traición a los principios y la lealtad partidaria.

De aliado incómodo a peón útil del oficialismo

Durante la pasada precampaña, Jiménez fue abiertamente respaldado por grupos ligados al oficialismo e incluso participó en lives de TikTok con reconocidas figuras del aparato de trolls chavistas, como Vivian Madrigal. En dichas transmisiones, se agradecía el apoyo con el objetivo de “destruir al PLN desde adentro”.

Lea También: Gilbert Jiménez huiría del PLN antes de ser expulsado

Más recientemente, sus componendas con el oficialismo en la Asamblea Legislativa le costaron la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico a su compañera Alejandra Larios, quien contaba con el respaldo unánime de la fracción verdiblanca. Ese fue el punto de quiebre definitivo.

Una renuncia disfrazada de manifiesto

La carta de renuncia enviada por Jiménez intenta retratarlo como mártir de una “élite opresora”, mientras ignora su alianza con el oficialismo y su ruptura con la línea partidaria. En ella acusa al PLN de haber abandonado sus ideales, al mismo tiempo que evita asumir responsabilidad por su propio papel en la descomposición interna del partido.

Con frases grandilocuentes como “mi lucha continúa” o citas de Martin Luther King Jr., Jiménez pretende lavarse la cara política, mientras se acomoda como diputado independiente en un Congreso donde cada voto cuenta… especialmente para el gobierno de Rodrigo Chaves.

Según fuentes de Radio Zurqui, la decisión de Jiménez estaba tomada desde hace semanas, solamente estaba a la espera de dar el golpe traicionero a su hoy ex compañera de fracción Alejandra Larios.


 

Jose Luis Perales Un velero llamado libertad

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas