Enrique Castillo refuerza su compromiso para rescatar a Costa Rica

En gira por el país por Guanacaste, San Carlos y Limón

El precandidato liberacionista afianza apoyos clave de cara a la convención del PLN en abril de 2025

Enrique Castillo, precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), tuvo un fin de semana intenso consolidando respaldos en varias regiones del país. La gira, que inició el viernes en Guanacaste, lo llevó a San Carlos, y Limón, donde recibió el apoyo de diversos sectores y reafirmó su compromiso de “rescatar a Costa Rica del autoritarismo de Rodrigo Chaves” y devolver la paz y tranquilidad que la nación necesita.

Castillo, quien ha sido reconocido por su labor como excanciller y por representar al país en el litigio de Isla Calero, destacó la importancia de un “cambio tranquilo, pero firme” como consigna de su movimiento. Durante su encuentro con el Movimiento del Cambio Unidos por Costa Rica, Liderazgos Emergentes en la provincia de Limón, el liberacionista enfatizó:

“Eran un equipo muy variado con representación de profesionales, amas de casa, juventud, emprendedores y hasta un vicealcalde de otro partido político. Estos apoyos me comprometen aún más en la búsqueda de un cambio tranquilo para mejorar Costa Rica y devolver el poder de decisión a las bases.”

Propuestas contra el crimen organizado y crisis en la salud

En su discurso, Castillo abordó temas cruciales como la seguridad nacional y la crisis en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), señalando con firmeza la necesidad de acción inmediata:

“Costa Rica necesita un enfoque integral contra el crimen organizado y el narcotráfico. Con transparencia y firmeza, fortaleceremos nuestras fuerzas de seguridad y pondremos en marcha estrategias efectivas que aborden la raíz del problema. Actuaré con decisión, sin engañar ni traicionar, garantizando la tranquilidad que los costarricenses requieren.”

Lea También: Enrique Castillo se posiciona como el primer precandidato presidencial del PLN

En relación con la situación de la CCSS, manifestó su preocupación por la renuncia masiva de especialistas médicos y advirtió un “desastre innegable” si no se toman medidas urgentes:

“La salud no es un lujo, es un derecho. Es momento de actuar con responsabilidad y urgencia porque la salud de nuestra gente no puede esperar. Implementemos soluciones reales y defendamos a quienes cuidan nuestras vidas.”

Un llamado a las bases del PLN

Castillo cerró su intervención con un mensaje directo a las bases del Partido Liberación Nacional:

“Les digo: no permitamos que intereses oscuros sigan alejando al partido de su esencia. Es momento de un cambio tranquilo, pero firme, que nos lleve a un PLN fuerte y transparente.”

De cara a la convención liberacionista en abril de 2025, Enrique Castillo se posiciona como un líder comprometido con devolverle a Costa Rica la paz, seguridad y tranquilidad que el país ha perdido, bajo una visión de firmeza, transparencia y justicia social.


 

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas