Limón: Donde la Oración Reemplaza a la Policía

Gobierno de Costa Rica y su Solución Divina para la Criminalidad

¡Ah, qué maravilla! ¡Una jornada de oración por la paz en Limón! Porque, claro, cuando el crimen y la violencia están desatados, nada mejor que juntarnos a rezar para solucionarlo todo.

¡Es tan reconfortante saber que nuestros líderes eclesiásticos están dispuestos a salvarnos con sus palabras!

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, nos deleita con su sabiduría, explicándonos que la codicia y la ambición se han apoderado de los jóvenes, como si el problema de la delincuencia se resolviera con sermones. ¡Qué original! Porque, ya saben, tener más policías en las calles no sirve de nada.

Ah, pero no hay que preocuparse, porque la policía ha estado haciendo un esfuerzo titánico en Limón este año. ¡Hasta han reducido significativamente los delitos contra la propiedad y los homicidios! Claro, excepto por ese pequeño detalle de que un solo homicidio arruina toda la paz y tranquilidad que puedan sentir.

Pero, no teman, ¡pronto instalarán escáneres en el puerto para controlar el 100% de la droga que sale hacia Europa! Porque, como todos sabemos, los criminales son extremadamente pacientes y nunca encontrarán otra forma de hacer sus fechorías.

Y luego tenemos al pastor Denis Barrios, que nos hace una reflexión profunda: ¿Qué hemos hecho (o dejado de hacer) por Limón? ¡Claro! Porque la culpa de la situación caótica de Limón es de todos nosotros, que no hemos rezado lo suficiente o no hemos participado en jornadas de oración por la paz. ¡Gracias por la lección, pastor!

Ante el fracaso del gobierno en temas de seguridad, Limón tendrá una Jornada de Oración por la Paz. El ministro de Seguridad se reunió con lideres eclesiásticos para impulsar y dejar en manos de Dios lo que el pueblo le delegó al gobierno.

Y por último, pero no menos importante, el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa, nos cuenta sobre el increíble esfuerzo del gobierno para darle herramientas de capacitación y empleo a los jóvenes. ¡Qué genios! Porque todos sabemos que el desempleo y la falta de educación son la única causa de la criminalidad, ¿verdad? ¡Bravo por ellos!

En resumen, qué alivio saber que tenemos un gobierno tan competente y una iglesia tan activa en la solución de nuestros problemas. Seguro que con más oraciones y becas resolveremos todos los males de Limón. ¡Oh, sí, claro!

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas