Fracaso en políticas de seguridad lleva a convocar jornada de oración
En un intento desesperado por restaurar la paz en Limón, el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, y el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa, se presentaron el pasado sábado en el Gimnasio Eddy Bermúdez para liderar una peculiar jornada de oración.
Rodeados de líderes religiosos y fieles de diversas denominaciones, las autoridades dieron un giro inusual a sus estrategias de seguridad. «Hoy tuvimos una actividad interconfesional. Todas las iglesias unidas para que mediante actos espirituales podamos hacer esfuerzos mancomunados por la paz,» afirmó Zamora. Dejando así entrever que las tradicionales políticas de seguridad han fracasado rotundamente.
Lea También Gobierno de Costa Rica y su Solución Divina para la Criminalidad
Por su parte, Ricardo Sossa, al reconocer la impotencia gubernamental, subrayó: «Estamos aquí presentes como Gobierno para apoyarlos, muchas gracias por esta gran convocatoria.» En lugar de medidas concretas y efectivas, parece que el gobierno de Chaves apuesta ahora por la intervención divina para solucionar los problemas de violencia en la provincia.