Pilar Cisneros propone a un candidato que no puede ser candidato

Pilar y Chaves escogen al candidato chavista en un casting ridículo

Luis Castilla, el “tapado” de Chaves y Pilar, no nació en Costa Rica. La ignorancia chavista no decepciona.

Pilar Cisneros volvió a hacer de las suyas. Esta vez fue en el programa Por Tres Razones de Radio Columbia, donde en un arranque de sinceridad mal asesorada, confesó que junto a Rodrigo Chaves están “evaluando democráticamente” al señor Luis Castilla como posible candidato presidencial del oficialismo.

Hasta ahí todo sonaba a teatro predecible, hasta que surgió un pequeño detalle que desmontó todo el libreto:
👉 Luis Castilla no nació en Costa Rica.
Por tanto, según la Constitución, no puede ser candidato a la Presidencia de la República.

Fuente TSE

Sí, así de monumental es la ignorancia no solo de Cisneros, sino de todo el chavismo. En su desesperación por inventar una “continuidad” que se les desmorona entre escándalos y derrotas, proponen candidatos que ni siquiera califican legalmente.

Pero eso no fue todo. Pilar también deslizó el nombre de Natalia Díaz, maximizando su “idoneidad”  diciendo que “ella ha estado toda la vida en política.” Lo que no dijo —porque convenientemente se le olvidó— es que Natalia Díaz ha sido una saltimbanqui política, pegada primero a Otto Guevara, luego buscando acomodo con Antonio Álvarez Desanti, y hoy coqueteando con el chavismo en busca de “algo” después de haber sido ministra de la presidencia de Chaves y pese a un reciente pleito con su ex titiritero.

Y como ya es costumbre, Cisneros se hizo la víctima en el programa, culpando a la institucionalidad costarricense por todos los males del país, como si no fuera parte del problema desde que se montó en la Asamblea con el cuento de la “indignación ciudadana”.

Este episodio es un retrato perfecto del caos ideológico, el vacío legal y la profunda incompetencia política que define al chavismo costarricense.

 

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas