La CGR aclara su rol en casos de corrupción y combate la desinformación
Casa Presidencial, encabezada por el presidente Chaves y la ministra Laura Fernández, ha decidido emprender una cruzada contra la Contraloría General de la República (CGR). Con tal de manipular la opinión pública, han resucitado los fantasmas de “La Trocha” y “Cochinilla” cuestionando a la CGR de en esos casos.
Por si fuera poco, la diputada Pilar Cisneros ha decidido sumarse a este show, cuestionando el accionar de la Contraloría en el “Caso Yamber”, un tema que claramente no le compete a la Contraloría, pero que le sirve a la ex periodista para agitar a sus seguidores en redes sociales.
Ante este circo mediático, la CGR ha tenido que emitir un comunicado para recordarles a estos protagonistas de la política espectáculo que sus competencias están establecidas por la Constitución Política y diversas leyes, incluyendo su ley orgánica, la ley de control interno y la ley de contratación pública. Pero, claro, ¿Quién necesita leer leyes cuando puede tuitear desinformación y sembrar caos?
Lea también La Contralora Marta Acosta Rechaza “desafío” de Chaves
Es importante que los ciudadanos conozcan la verdad y no se dejen engañar por los trucos baratos de quienes buscan manipular la opinión pública para sus malsanas intenciones en torno al referéndum o «Ley Jaguar«. La CGR ha desempeñado su rol en los casos mencionados dentro del marco de sus funciones legales, y no según la versión fantasiosa que promueven algunos políticos incendiarios y populistas que encuentran tierra fértil en la ignorancia de algunos y enojo de otros.