Enrique Castillo califica de «parodia» debate propuesto por Chaves

Presidente Chaves busca un nuevo espectáculo: precandidato Enrique Castillo lo califica de «parodia»

Chaves repite estrategia de circo mediático; Enrique Castillo critica el intento de bajar la dignidad de los poderes de la República

Durante una gira en Guanacaste, el precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, Enrique Castillo, se refirió al reciente reto lanzado por el presidente Rodrigo Chaves a los presidentes del Poder Legislativo y del Poder Judicial, Rodrigo Arias y Orlando Aguirre, respectivamente. Castillo no dudó en calificar este acto como un intento de parodia que daña la institucionalidad del país.

El presidente de la República, que no respeta ni su propia investidura, ha invitado a los presidentes de los otros poderes a un debate público, tratando de montar una parodia del espectáculo semanal que tiene los miércoles. Por supuesto que los presidentes, conscientes de la dignidad del cargo, no aceptaron,” afirmó el ex canciller.

Un patrón de circo mediático

Radio Zurqui recuerda que esta no es la primera vez que el presidente Chaves intenta convertir las relaciones entre poderes en un espectáculo mediático. En el pasado, ya quiso organizar un «debate» con la Contralora General de la República, donde terminó haciendo el ridículo frente al país entero.

Para Castillo, estas estrategias son preocupantes. “Es muy decepcionante que el presidente Chaves pretenda bajar el nivel de todos los poderes de la República,” señaló con firmeza.

La postura de Castillo se alinea con una creciente preocupación en diversos sectores sobre la insistencia del mandatario en trasladar disputas institucionales al plano mediático, debilitando el respeto por la investidura presidencial y la solidez democrática de Costa Rica.

Este fin de semana el precandidato Castillo, visitará Guanacaste, San Carlos y Limón como parte de ese acercamiento con las bases liberacionistas que están emocionadas ante la posibilidad de contar con un candidato a la presidencia sin «muletas» de los que se han creído dueños del partido.

 

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas