¿Será que el Puma tiene hambre y no le importa devorar la verdad?
En los últimos meses, hemos sido testigos de los ataques directos de Trivisión contra los intereses de todos los cartagineses y del país en general. Se trata de un hospital que podría atender a cerca de 700 mil personas, incluyendo la provincia de Cartago y la Zona De Los Santos, compuesta por Tarrazú, León Cortés y Dota.
Los ataques comenzaron con el «periodista» José Luis Rodríguez, conocido como «El Puma«. Aunque sinceramente, ni a gatito llega. En su «investigación«, afirmó que el terreno adquirido en 2012 pertenecía a la familia Figueres. ¡Qué original! Luego, sus “reportajes” giraron en torno a que el lote se inundaba, invocando absurdos como “fallas volcánicas” y “posibilidades de un desastre nuclear”.
Porque, claro, ¿Qué más se puede esperar de los seguidores de Chaves y sus teorías sacadas de un guion de película de ciencia ficción?
Lo más patético fue cuando este 8 de junio, el mercader de la información, Rodríguez, se dirigió al terreno y grabó un video caminando por zanjas para mostrar que el lugar estaba inundado.
¡Qué show! Pero las críticas no se hicieron esperar. En medio de la emergencia por las fuertes lluvias que afectaron la estructura del actual hospital y otros negocios en Cartago, surgieron fotos y videos de ciudadanos mostrando que el terreno estaba en buenas condiciones. ¡Vaya sorpresa!
Radio Zurqui publicó fotografías enviadas por Dagoberto Quirós N., Cédula 3-0227-0171, demostrando que el terreno no estaba inundado. Algunos usuarios de redes sociales se burlaron, pero la mayoría urgió la pronta construcción del nuevo hospital.
El pobre Rodríguez tuvo que sacar otro video para intentar limpiar su desastre. Aquí lo dejamos sin editar, claro, para que todos juzguen.
Pero esta no es la primera vez que este «periodista» intenta manipular la opinión pública a favor de Zapote. En las elecciones municipales de 2024, insistió que podrían ser detenidas o canceladas, basándose en reclamos chavistas. ¡Y no se quedó ahí! Durante una “conferencia” de prensa, afirmó que las elecciones habían sido suspendidas por el CDH. Spoiler: no fue así.
Todos sabemos que la situación económica de Costa Rica está difícil y hay que obedecer a quien paga el salario, pero venderse como lo hace José Luis Rodríguez, para desinformar, mentir y manipular, es asqueroso, vil y vulgar.
¿Será que este muchacho no se ha dado cuenta de que ningún trabajo es eterno, y menos los gobiernos? ¿Qué será de José Luis cuando el dinero de Zapote se acabe? ¿Qué será de él cuando tenga que buscar trabajo en otro medio? ¿Algún medio nacional le dará empleo a alguien que prostituye el periodismo como lo hace él?
Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, seguiremos viendo al Puma tratando de ser un Jaguar, pero quedándose como un simple mercader.