Por: Rudi Quirós*
¿Cuántos niños más tienen que morir por la inseguridad del país? ¿Se pudieron haber evitado estas muertes? Las personas que están a cargo del país son, muchas veces, personas sin experiencia; personas que fueron puestas por política. Nunca fueron policías ni investigadores del O.I.J., nunca corrieron línea, nunca realizaron dirección funcional, nunca hicieron un plan operativo en su vida.
Tres diputados ligados al narcotráfico. El Fiscal General de la República ligado a sociedades con criminales; su novia, familia del defensor de los narcos Celso Gamboa, quien es familiar de uno de los viceministros de Seguridad Pública, quien es familiar del director de la D.I.S., quien es amigo del ministro de Justicia, quien es amigo del abogado Juan Diego Castro y otros magistrados.
Aunque Juan Diego Castro ha dicho muchas verdades, también puedo decir que tiene cola que le majen. Aunque el presidente ha querido hacer las cosas bien, también no se ha dado cuenta de que tiene al diablo trabajando en Casa Presidencial. ¿Cuántas veces el exmagistrado Celso Gamboa ha ingresado a Casa Presidencial? ¿O van a desaparecer la bitácora de entrada como hicieron con mis expedientes de investigación que tenía cuando laboraba en el O.I.J.?
Fiscales y jueces laborando para el narcotráfico.
¿Cuántos jueces han sido detenidos? Y todavía faltan más que, tarde o temprano, caerán. Patrullas de delegaciones transportando la droga. Vehículos del Poder Judicial. Medios de comunicación ligados al narcotráfico y crimen organizado.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Primer Poder de la República, la Asamblea Legislativa… ¿Qué experiencia tiene en temas de seguridad? Tiene cinco causas abiertas en la Fiscalía y un homicidio culposo de una niña de cinco años, quien nunca podrá graduarse de la escuela, que nunca podrá ir a la universidad, que nunca podrá disfrutar una Navidad ni pedir un regalo porque el presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico le quitó la vida.
Esta misma persona fue alcalde y, durante sus años como alcalde, más bien se acrecentó la tasa de homicidios y la venta de droga en el cantón de Desamparados. ¿En manos de quién está la seguridad del país? Yo les voy a decir…
En manos del NARCOTRÁFICO.
*Exagente Encubierto del Departamento de Drogas del O.I.J.