Solicita La Fiscalía Prisión Contra Sospechosos de Tráfico Internacional de Drogas

Fiscalía Investiga El Caso Bajo El Expediente 21-000486-0070-PE.

Se Solicitó Prisión Preventiva Contra Sospechosos

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó seis meses de prisión preventiva en contra de tres hombres de apellidos Ureña Mora (líder de la organización), Díaz Villareal y Córdoba Parra, quienes figuran como sospechosos de conformar un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas.

La defensa técnica de los imputados también realizará su solicitud y, posteriormente, el Juzgado Penal de Siquirres resolverá.

Estas personas fueron detenidas ayer, durante una serie de allanamientos ejecutados en casas ubicadas en Limón, Alajuela, Sierpe de Osa, Puntarenas, Aserrí y San Juan de Dios Desamparados.

Durante su captura, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio Público decomisó cocaína, más de $3,000, armas AR 15, municiones, chalecos antibalas e insignias de la policía judicial.

En los operativos fueron detenidas otras tres personas, para la respectiva toma de datos de identificación.

De acuerdo con el órgano acusador, los imputados forman parte de una estructura criminal que se encargaba de traer cocaína de Colombia para almacenarla en Costa Rica y, posteriormente, la enviaban a México.

Lea También Fiscalía General Alerta Sobre Personas Que Estarían Utilizando Correos Falsos De Fiscales Para Realizar Cobros

Al grupo se le vincula con un cargamento de 547 paquetes de clorhidrato de cocaína que llegó a Puntarenas, en la lancha «Escorpión«, procedente de Colombia, que fue interceptada por el Servicio Nacional de Guardacostas.

También se le relaciona con el decomiso de 199 kilos de cocaína que estaba en un camión, en un centro comercial en San Rafael Abajo de Desamparados, el 7 de agosto del 2022.

 

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas