MOTIVA: El Partido del Jaguar Moroso y los Chavistas Deudores

Un “movimiento fresco”… pero endeudado hasta el cuello

El circo chavista sigue sumando payasos y, esta vez, nos presentan su nuevo truco: MOTIVA, un partido político que, según Pilar Cisneros, podría ser la opción oficialista en el 2026… aunque ella, fiel a su estilo, lo insinúa sin confirmarlo. Porque si algo caracteriza a la fracción oficialista, es la falta de transparencia y la maña de decir y desdecirse en la misma frase.

Y así lo reporta Observador.cr, que reveló la existencia de este partido en proceso de inscripción, liderado por Juan Carlos Araya Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo Provisional y, cómo no, deudor moroso de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por más de 1.3 millones de colones.

Lea la nota de ObservadorCR

Pero, ¿Qué sería de un partido chavista sin una buena dosis de deudas y corruptos?

El Club de los Morosos del Régimen Chavista

Si ser moroso con la CCSS fuera un requisito para ser parte del séquito de Chaves, MOTIVA cumpliría con honores. Porque Araya Villalobos no está solo en este exclusivo club de patriotas… que no pagan sus obligaciones.

  • José Miguel Villalobos, el abogado de los criminales y ahora de confianza de Chaves, arrastra una deuda de 290 millones de colones.
  • Juan Diego Castro, otro ex “crítico” que ahora protege al presidente, debe más de 11 millones de colones, y su esposa, más de 2 millones.
  • Otto Guevara, asesor en la sombra y eterno oportunista, también sigue debiéndole a la seguridad social.

Pero tranquilos, porque MOTIVA promete ser “una opción fresca con probidad, capacidad y lealtad a la patria”, según su estatuto.

¡Qué ternura! ¿Lealtad a la patria con un comité ejecutivo que no paga sus deudas y posibles candidatos a diputaciones que deben más de 300 millones?

El Jaguar Chavista: De Símbolo Nacional a Mascota de los Morosos

El jaguar ha sido adoptado como emblema del partido, un animal que el gobierno ha utilizado para crear una narrativa populista y engañar a la gente con supuestas gestas nacionalistas. Lo que no dicen es que, más que felinos majestuosos, los miembros de MOTIVA son auténticos zopilotes carroñeros, que buscan su tajada de poder mientras el país se desmorona bajo la incompetencia del régimen.

Pilar Cisneros: La Catedrática de la Ambigüedad

En su acostumbrada táctica de decir sin decir, la diputada y jefa de fracción oficialista admitió que MOTIVA es una opción del chavismo, pero sin querer asegurarlo del todo. “Es uno de los que se tiene, sí, lo cual no quiere decir que va a ser ese”, dijo con su usual juego de palabras digno de un mal truco de magia.

Lo que sí es seguro es que el proyecto de Chaves sigue avanzando hacia un 2026 con una oferta política de corruptos, deudores y mercenarios, mientras el país sigue pagando las consecuencias de sus ocurrencias.


Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas