Marcha De La Impunidad desnuda al chavismo
Poca asistencia, buses vacíos y discursos vergonzosos en manifestación convocada por Rodrigo Chaves
La tan anunciada marcha convocada por el presidente Rodrigo Chaves y los diputados del chavismo resultó ser un rotundo fracaso este 18 de marzo. A pesar de tres meses de preparación, giras por todo Costa Rica y el apoyo de conocidos trolls como Robert Jr, Yendry Quirós y Marvin Rojas, la convocatoria apenas reunió entre 1000 y 1500 personas frente a los Tribunales de Justicia.
Los 53 buses financiados con fondos del cooperativismo llegaron a medio llenar, demostrando el escaso interés popular en la denominada “marcha del despertar” del presidente. Al evento asistieron figuras como Pilar Cisneros, Paola Nájera y otros diputados chavistas, que fueron recibidos con una algarabía sobreactuada.
En un momento surrealista, Freddy González, exliberacionista líder cooperativista, actualmente suspendido cinco años por actos de corrupción, tomó el micrófono para dar lecciones de moralidad política.
El presidente Chaves, en su intervención, ofreció un discurso cargado de ironía al proclamarse “un humilde servidor público” mientras atacaba a figuras del Poder Judicial y Legislativo. Chaves calificó de “ratas” a quienes según él han capturado las instituciones, mencionando directamente a Carlo Díaz y al presidente legislativo Rodrigo Arias Sánchez, al que definió como una “vergüenza nacional”.
La manifestación también destacó por la presencia de personajes polémicos, como el hermano del jefe de despacho presidencial, ex fiscal de cibercrimen, y Juan Carlos Bolaños, involucrado en el escándalo del cementazo, quien con dudosa autoridad moral intentó legitimar el evento.
El punto más ilustrativo del fracaso chavista fue la entrevista realizada por Repretel a una manifestante proveniente desde Isla Venado, quien ni siquiera pudo explicar claramente qué hacía ahí o cuáles eran las demandas del movimiento.
Lo ocurrido deja claro que la supuesta “marcha del pueblo” fue en realidad la marcha de la impunidad, convertida en una vergonzosa demostración del fracaso político y moral del chavismo.