Exmagistrado Arroyo lanza advertencia sobre caso Baruch

El sistema judicial está a prueba

José Manuel Arroyo cuestiona el poder, la defensa improvisada y la posible impunidad en la cúpula chavista

En una contundente publicación, el exmagistrado de la Sala Tercera y reconocido jurista José Manuel Arroyo Gutiérrez hizo una severa advertencia tras conocer los detalles de la denuncia presentada por Leonel Baruch contra altos jerarcas del gobierno de Rodrigo Chaves.

Lea También: Leonel Baruch denuncia a Chaves y Cisneros por liderar organización criminal

Desde la experiencia acumulada en más de 40 años de ejercicio judicial, Arroyo asegura que, por la solidez del relato, la documentación adjunta y el “arsenal probatorio” presentado, todo apunta a que se trata de un caso judicial donde probablemente se han cometido graves delitos.

José Manuel Arroyo, Leonel Baruch, Rodrigo Chaves, denuncia penal, corrupción en Costa Rica, sistema judicial, impunidad, Poder Judicial Costa Rica, caso Baruch Chaves, exmagistrado Sala Tercera.
Tomado del Perfil del José Manuel Arroyo Gutiérrez

“Si yo estuviera en los zapatos de Chaves, Cisneros y demás adláteres, estaría buscando ya un buen defensor”, escribió Arroyo, dejando entrever que lo que viene no es menor. Además, criticó con dureza a los “pseudo periodistas” y aduladores que han rodeado al presidente, asegurando que un verdadero profesional del derecho, y no un oportunista político, es lo único que podría evitarle al mandatario años de cárcel.

En su publicación, también advierte que el caso será una prueba de fuego para el sistema judicial costarricense:

“Veremos si funciona contra supuestos delincuentes con dinero, poder e influencias”.

La afirmación resuena como un desafío directo a las autoridades judiciales y al Ministerio Público, en un contexto donde la ciudadanía mantiene un creciente escepticismo sobre la independencia y efectividad de las instituciones del Estado ante figuras con poder político.

Además ante una consulta privada el ex magistrado Arroyo dijo; 

Es de mi absoluta autoría. No lo están mal usando. El riesgo que corre este país con esa banda es gravísimo y hay que despertar.


 

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas