El diputado del Frente Amplio señala irregularidades
En el uso de fondos del CNE destinados a emergencias
El diputado Antonio Ortega, de la fracción legislativa del Frente Amplio, se refirió al avance de la investigación por el presunto desvío de recursos del Consejo Nacional de Emergencias (CNE) destinados a las reparaciones del Aeropuerto Daniel Oduber.
Según Ortega, tras la convocatoria de la Junta Directiva del CNE, se espera que otras personas sean citadas, incluyendo a Luis Amador y Fernando Naranjo, así como a todos aquellos que, de alguna manera, intentaron presionar a Aviación Civil y a la Comisión Nacional de Emergencias.
El diputado aseguró que el señor Chaves Cerca actuó como operador político de Luis Amador, con el objetivo de influir en los técnicos responsables. Ortega criticó al compareciente de ayer, señalando que no respondió de manera satisfactoria las preguntas necesarias para esclarecer el asunto.
Además, Ortega afirmó que existe una clara intención por parte de Luis Amador de manipular documentos e incluir fotografías falsas, con el propósito de incorporar la reparación de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber en el plan de emergencias relacionado con la tormenta Bonnie.