La Fuerza Pública incauta tres armas en Limón como parte de la Operación Top 11.
En el marco de la Operación Top 11, que la Fuerza Pública está llevando a cabo en los 11 distritos más vulnerables del país, se logró retirar tres armas de fuego de las calles de Limón la noche del sábado. Dos de estas armas fueron decomisadas en el distrito central de Limón, una de las áreas de mayor prioridad para la policía.
La primera arma fue encontrada cerca del predio de la empresa Chiquita, después de que varios delincuentes ingresaron al lugar con el objetivo de robar transformadores. Tras una persecución por parte de la Fuerza Pública, los individuos abandonaron una escopeta calibre 12, cinco cartuchos del mismo calibre y nueve proyectiles calibre 38.
Lea También Fuerza Pública Retira Cinco Armas de Fuego de las Calles de Desamparados
En el mismo distrito central de Limón, la Fuerza Pública decomisó una pistola calibre 22 y 15 proyectiles a un conductor con antecedentes por lesiones leves. Este individuo se desplazaba de manera sospechosa por las calles del barrio Limoncito.
Más tarde, en La Unión de Bribrí, cantón de Talamanca, oficiales de la Fuerza Pública respondieron a un incidente de violencia intrafamiliar. En el patio de la vivienda involucrada, se encontró un revólver calibre 38 con el número de serie limado, una característica común en las armas utilizadas por delincuentes.
Aunque el presunto agresor negó que el arma fuera suya, esta fue decomisada por los oficiales, posiblemente previniendo una agresión contra la víctima de violencia intrafamiliar.
La Fuerza Pública reafirma su compromiso de continuar con los esfuerzos para contener los homicidios y otros delitos contra la vida y la propiedad cometidos con armas de fuego en la provincia de Limón.