La sospechosa enfrentará cargos por explotación sexual de menores
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), asignados a la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron este jueves a una mujer de 48 años de apellido Castro, sospechosa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Según el informe preliminar, la investigación comenzó a principios de este año tras recibir una denuncia que indicaba que la víctima, desde que era menor de edad, había sido explotada sexualmente a cambio de una remuneración económica.
Lea También Detienen a dos sospechosos de venta de droga en Buenos Aires
Durante el proceso de investigación, se constató que la víctima era llevada a varios sectores de San José y Grecia, Alajuela, donde se realizaban los encuentros.
Mediante diversas diligencias policiales, los agentes judiciales lograron identificar a la sospechosa. Ayer, a las 6:00 a.m., allanaron dos viviendas, una en calle Achiote y otra en El Mesón, Grecia, Alajuela. Durante los allanamientos, se detuvo a la sospechosa y se decomisó evidencia relevante para la investigación.
La detenida fue presentada con un informe ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.