Padres de familia llamados a redoblar la vigilancia sobre sus hijos
Un nuevo escándalo sacude al Liceo Experimental Bilingüe de Palmares, donde en menos de una semana se suman denuncias por consumo de drogas y un aparente caso de abuso sexual entre estudiantes.
En un video que circula en redes sociales —y cuyo contenido no reproduciremos para proteger la identidad de los menores— se observa a un joven, aparentemente estudiante del centro educativo, inhalando lo que sería cocaína mientras es alentado por compañeros. “Dele, dele”, se escucha decir a uno de ellos, mientras otro contesta: “¿Va a competir? Me mando la segunda y gano”.
Las autoridades educativas ya investigan si el material fue grabado dentro del centro. Miguel Sibaja, director regional de Educación de Occidente, indicó que se están realizando las indagaciones correspondientes para determinar si los estudiantes aún se encuentran activos en la institución.
Por su parte, el director del colegio, Greivin Chacón, evitó dar declaraciones por encontrarse en una reunión.
Una seguidilla de hechos preocupantes
Este mismo centro educativo fue noticia la semana pasada, luego de que se denunciara un caso de presunto abuso sexual dentro de un baño. En apariencia, entre seis y siete estudiantes habrían agredido a un menor de séptimo grado.
La combinación de estos hechos ha generado un clima de alarma entre la comunidad educativa y la población en general.
Un llamado a la reflexión y a la acción
En Radio Zurqui consideramos que estos sucesos deben encender todas las alertas. El consumo de drogas y la violencia entre estudiantes son señales de un problema social y educativo profundo que no puede pasarse por alto.
Hacemos un llamado urgente a los padres y madres de familia: vigilen de cerca a sus hijos, hablen con ellos, detecten cambios de conducta y acompañen su proceso de crecimiento. La prevención y el diálogo en casa son fundamentales para proteger a nuestros adolescentes de situaciones que pueden marcarles la vida.











