Lideresas abordan violencia de género, empleo y seguridad
Con café y calipso, las mujeres dirigentes de la tendencia de Marvin Taylor conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, reflexionando sobre femicidio, drogas, empleo y sicariato, problemáticas que afectan a las mujeres en Costa Rica.
Mariela Morales, candidata a la representación femenina por San José, expresó el sentir de muchas mujeres en esta fecha, señalando que la violencia revive en la memoria colectiva, generando un sentimiento de revictimización.
Por su parte, Rosita Argüello, candidata a la presidencia nacional del sector mujeres, narró cómo en su comunidad los niños han sido utilizados como “campanas” del crimen organizado, y lamentablemente, con el paso del tiempo, muchos han sido asesinados en actos de sicariato.
El compromiso de Taylor con las mujeres
Durante el encuentro, Marvin Taylor reafirmó su compromiso con las mujeres costarricenses, asegurando que su gobierno garantizará protección, equidad y oportunidades reales:
“Durante mi mandato, las mujeres no estarán solas. Nos comprometemos a desarrollar las estrategias necesarias para una atención oportuna y adecuada desde las instituciones gubernamentales.”
El precandidato destacó que Costa Rica necesita acciones concretas para erradicar la violencia de género, más allá de simples discursos:
“Se requiere legislación, protección y oportunidades reales para garantizar la equidad y la seguridad de las mujeres.”
Finalmente, Taylor enfatizó en la necesidad de fortalecer las leyes, asegurar su cumplimiento y construir una sociedad donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo, con igualdad de oportunidades y en equidad.