Diputado Bojorges: El Fanático Número Uno del Presidente

Diputado Bojorges: ¿Representante del Pueblo o Presidente en Miniatura?

En una escena que podría haber salido directamente del guion de Pilar Cisneros, el Diputado Lesley Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana ha dejado a todos preguntándose si estaba en la Casa Presidencial o en un club de fans del presidente Rodrigo Chaves.

¿Por qué? Porque Bojorges proclamó ante el presidente: «Yo vine a la asamblea legislativa a apoyarlo a usted».

¿En serio, señor Bojorges? ¿O simplemente confundió su papel como diputado con el de un seguidor entusiasta del presidente? Parece que olvidó momentáneamente que su principal responsabilidad, según la Constitución costarricense, es representar al pueblo, ¡no a un presidente concreto! ¿O es que ese pequeño detalle se le pasó por alto?

Parece que el Diputado Bojorges ha decidido tomar un curso acelerado de amnesia política. ¿Quizás se le olvidó que en Costa Rica existe algo llamado división de poderes? Sí, esa cosa que aparece en los libros de texto de primaria, donde se explica que hay un poder legislativo, uno ejecutivo y uno judicial. Y, ¡oh sorpresa!, el señor Bojorges pertenece al poder legislativo.

Parece que el señor Bojorges está tan emocionado por su posible candidatura presidencial en 2026 que ha decidido adelantar las festividades y empezar su campaña desde ya.

Pero, ¿no sería más sensato enfocarse en cumplir con su trabajo actual? Tal vez debería tomar un respiro de sus delirios presidenciales y recordar que su lealtad debería ser al pueblo costarricense, ¡no a un presidente temporal!

En conclusión, señor Bojorges, le recordamos gentilmente que su función es servir al pueblo, no adular a un individuo en particular. La próxima vez que sienta la tentación de ser el porrista número uno del presidente, recuerde quiénes son sus verdaderos jefes: ¡los ciudadanos que lo pusieron en ese puesto!

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas