Rodrigo Chaves y su «Ley Jaguar» con asesores de 6 por peseta

 El Gran Show del Referéndum Chavista

San José, Costa Rica¡Atención, atención! ¡El presidente Rodrigo Chaves nos tiene una sorpresa! Aquel que prometió no incluir a viejas caras de otros partidos en su gobierno, ha armado un equipo de lujo para la creación de su referéndum, la famosa «Ley Jaguar«. Y claro, entre los elegidos, encontramos un desfile de exministros y personajes con más historia que el Museo Nacional.

Los Asesores de Chaves: La Vieja Guardia al Rescate

En un acto de lo más noble y desinteresado (¿alguien se lo cree?), el exdiputado libertario Otto Guevara, conocido por su paso por su condena e inhabilitación para cargos públicos, ha revelado los nombres de sus compañeros de aventuras. Según Guevara, ninguno de estos sabios cobraron por sus servicios. ¡Qué generosidad!

«He tenido varias reuniones con el presidente sobre el tema del referéndum multitemático«, explicó Guevara. Además, participaron el penalista José Miguel Villalobos, ex ministro del PUSC en el gobierno de Abel Pacheco, quien saltó de un partido a otro con la gracia de un bailarín de ballet, y Alex Solís Fallas, hermano del fundador del PAC.

El Dream Team de la Ley Jaguar

Pero esto no es todo. La lista de notables incluye a Juan Diego Castro, excandidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN) y Exministro de Seguridad en el gobierno del liberacionista José María Figueres; además Sylvia Solís, subcontralora en el gobierno de Carlos Alvarado; y Fabián Volio, un experto en derecho constitucional. Ligado al PLN, !para variar! Con semejante equipo, ¿Quién necesita nuevos rostros?

En sus propias palabras, Guevara dijo que su rol era simplemente «darle insumos al presidente«. Claro, porque nada dice «simplemente» como asesorar al jefe de Estado sobre un referéndum que podría cambiar el rumbo del país.

Cambios a la Vista: La Ley Jaguar en Acción

Este impresionante equipo busca, a través del referéndum, realizar cambios a la ley orgánica de la Contraloría General de la República y revertir decisiones sobre dos grandes proyectos: la construcción de Ciudad Gobierno y el desarrollo de una marina en Limón. Porque si algo sabemos, es que no hay mejor forma de avanzar que dar un paso atrás y reconsiderar todo lo que ya se había decidido.

José Miguel Villalobos, siempre tan elocuente, aseguró haber brindado sus opiniones legales de manera informal y gratuita. «Todo depende lo que usted entienda por asesorar«, declaró, dejando en claro que su ayuda fue más una serie de charlas casuales que una asesoría formal. !Claro! tan informal como el gobierno de Chaves o su ocurrencia de un referéndum.

Conclusión: El Circo del Referéndum Continúa

Así que, aquí estamos, con Rodrigo Chaves rodeado de un equipo que prometió nunca tener. Pero, en política, las promesas están hechas para romperse. Y si estos ilustres asesores son los que guiarán la creación de la «Ley Jaguar», podemos estar seguros de que el show apenas comienza. ¡Preparen sus palomitas, que el espectáculo está por empezar!


Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas