Sentencia en caso Núñez vs. Jiménez deja dudas sobre el fallo judicial

Luis Carlos Núñez apelará sentencia

Tribunal de Desamparados condena a Núñez a un año de prisión con cumplimiento condicional

El Tribunal Penal de Desamparados dictó sentencia este jueves 20 de marzo contra Luis Carlos Núñez por el delito de agresiones con arma, derivado de un altercado ocurrido en 2023 durante las asambleas del Partido Liberación Nacional (PLN) en Desamparados.

El incidente tuvo como protagonistas a Núñez y al exalcalde y hoy Diputado Gilbert Jiménez, quien denunció haber sido agredido. Sin embargo, la defensa de Núñez argumentó que él solo se defendió de un ataque previo por parte de Jiménez.

Durante el juicio, el abogado de Núñez apeló al principio de indubio pro reo, señalando que los testigos presentados por la parte acusadora no pudieron confirmar que Luis Carlos Núñez haya agredido a Jiménez con una puerta, como se alegaba. Incluso, una funcionaria legislativa que escuchó la riña no pudo precisar con qué objeto fue golpeado Jiménez.

Lea Nota de CRHoy

A pesar de la falta de certeza en los testimonios, la Fiscalía solicitó un año de prisión sin derecho a ejecución condicional, mientras que el abogado de Jiménez pidió la pena máxima. Finalmente, el tribunal impuso una condena de un año de prisión con un cumplimiento condicional de tres años.

En declaraciones a este medio, Núñez anunció que apelará la sentencia y expresó su descontento con el fallo, insinuando que Jiménez aún ejerce influencias en Desamparados:

“En Desamparados jamás encontraré justicia…”

Por su parte, Gilbert Jiménez evitó responder a Radio Zurqui. Fiel a su estilo, se negó a darnos declaraciones y con evidente molestia nos remitió a su abogado. No obstante, al salir del tribunal, ofreció declaraciones a otros medios, por lo que este medio aprovechó para cuestionarlo sobre su actitud hacia nosotros. Su respuesta fue que “Radio Zurqui lo ha criticado y no hemos sido objetivos con él”, dejando entrever que nuestras publicaciones le resultan incómodas.

Según Núñez, antes del juicio, Jiménez exigió un pago de 10 mil dólares como conciliación para evitar el proceso judicial, un dato que sin duda deja más interrogantes sobre el trasfondo de este caso.


 

 

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas