Policía de fronteras de comisa 130 millones de colones en productos contrabandeados

La Cruz, Guanacaste, frontera norte

Es el cargamento de mayor valor decomisado en La Cruz por la Policía de Fronteras

Gracias a los constantes controles fronterizos que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública,  a lo largo de los cantones de la frontera norte, fue posible asestarle un nuevo golpe al contrabando de mercancías desde Nicaragua, al ser interceptado un cargamento de artículos de higiene personal y alimentos con un valor aproximado a los 130 millones de colones.

De acuerdo con lo reportado por la Policía de Fronteras, el cargamento fue detectado el pasado sábado durante un control vehicular efectuado sobre Ruta 1 (Carretera Interamericana Norte) frente al residencial Valle Verde, cantón de La Cruz, Guanacaste.
En ese sitio los oficiales fronterizos interceptaron un camión con matrícula nicaragüense conducido por un ciudadano de esa misma nacionalidad, quien es de apellido Arias, el cual acababa de ingresar al país procedente de Nicaragua.
Se trata de productos de higiene personal y condimentos introducidos ilegalmente desde Nicaragua
Tras una inspección del vehículo, las autoridades determinaron que se trataba de 61.920 cremas dentales, 15.600 desodorantes de barra, 28.800 sobres de sazonadores, 14.544 sobre de sopas de pollo con fideos y 25.920 unidades de caramelos para la tos.
Debido a que todo lo anterior fue introducido a territorio costarricense sin el debido pago de impuestos, la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal, a cuya disposición fue trasladado el cargamento.
[supsystic-gallery id=»1″]
De esta forma no solo se evita un perjuicio económico a los establecimientos comerciales que no expenden productos contrabandeados, sino a las personas consumidoras, pues los productos introducidos ilegalmente al país no cuentan con ningún permiso sanitario que garanticen el haber sido producido y transportado acorde a la legislación sanitaria.
Cabe indicar que, desde que entró a operar la Policía de Fronteras en La Cruz, Guanacaste, este es el cargamento de mercancías contrabandeadas de mayor valor detectado en ese cantón fronterizo con Nicaragua.

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas