Operativo resulta en tres detenidos y gran incautación de marihuana y cocaína
En un operativo conjunto liderado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas y con la colaboración de los agentes del OIJ de Quepos y Parrita, la Unidad de Recolección de Información Policial (URIP) y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, además de la colaboración de Guardacostas de Estados Unidos, se logró la detención de tres individuos y el decomiso de una significativa cantidad de drogas en aguas costarricenses.
Los detenidos son un costarricense de 19 años, otro de 26 años y un nicaragüense de 23 años. Según el informe preliminar, los agentes del OIJ y de la URIP investigaban la entrada de una lancha con drogas a territorio costarricense. Coordinando con los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, interceptaron la embarcación alrededor de las 3:00 p.m. del domingo, a una milla náutica del sector de San Pedrillo en Osa.
Durante la operación, se detuvo a los sospechosos y se encontró la droga a bordo de la lancha. La embarcación y sus tripulantes fueron trasladados a Puerto Quepos, donde se llevó a cabo una revisión exhaustiva, encontrando 68 bultos que contenían 1704 paquetes de aparente marihuana y 10 paquetes de aparente cocaína.
Finalmente, los agentes judiciales presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Este exitoso operativo demuestra la eficacia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico en la región.