El Desprecio Gubernamental hacia los Arroceros: Una Realidad Desgarradora

La sangre de los arroceros está en las manos de Chaves

En los últimos días, hemos sido testigos de una revelación desgarradora por parte del Diario Extra: los arroceros del país se encuentran en una situación desesperada, recurriendo a préstamos «gota a gota» para sobrevivir. Algunos de ellos, según sus propios testimonios, han llegado incluso a contemplar el peor de los destinos.

Lo que agrava esta situación es la insensible respuesta del presidente Rodrigo Chaves, quien en lugar de mostrar empatía, se burló de la difícil realidad que enfrentan estos trabajadores. Sus palabras despectivas, insinuando que antes eran las familias las que se veían obligadas a recurrir a estos préstamos para subsistir, demuestran una desconexión alarmante con la realidad del país.

Hoy, el ministro de Agricultura ha añadido insulto a la lesión al sugerir que si sembrar arroz ya no es rentable, los arroceros deberían simplemente cambiar de cultivo. Esta respuesta simplista y despectiva muestra un profundo desprecio por el sector productor de arroz y su contribución a la economía nacional.

Ojo a los comentarios de la fauna chavista en este post.

Es evidente que este gobierno prioriza los intereses de los financistas de campaña sobre el bienestar de los trabajadores del campo. Lo que es aún más preocupante es la actitud de aquellos que apoyan ciegamente estas políticas. Validar y hasta burlarse de la difícil situación de los arroceros demuestra una falta alarmante de empatía y solidaridad.

En Radio Zurquí, nos solidarizamos con los arroceros y con todos los trabajadores que luchan día a día para sobrevivir en un sistema que los ignora y menosprecia. Es hora de defender los derechos de aquellos que sostienen la verdadera riqueza de nuestro país: su gente trabajadora.

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas