Diversidad y Resistencia: Marcha del Orgullo en San José

Pese a intentos del presidente Chaves por frenar la marcha

Miles de personas celebraron la diversidad en Costa Rica

El día de hoy, 30 de junio, en el marco de la marcha de la diversidad sexual en la capital de Costa Rica, se vivió una verdadera fiesta de colores y alegría.

La cita era en la estatua de León Cortés en La Sabana. Este Paisano llegó alrededor de las 10:00 a.m., encontrando un ambiente frío y con poca asistencia. Los minutos pasaban y no se veía mucho movimiento; un pequeño chubasco parecía complacer al presidente Rodrigo Chaves en sus deseos de que la marcha del orgullo no se llevara a cabo.

Alrededor de las 11:30 a.m., comenzamos a caminar por el Paseo Colón rumbo a la Plaza de la Democracia. En el camino, nos encontramos con diputados de distintas fracciones, familias diversas y tradicionales que llevaron a sus hijos.

Lea También El presidente Chaves miente sobre la marcha del orgullo

«Yo vengo a marchar con mi hija que es bisexual, porque su sexualidad no la define como persona,» nos dijo una madre que se identificó como Sofía.

En el Parque Central, nos encontramos con unos jóvenes que, con carteles en mano, pedían «perdón» en nombre de las iglesias. «Si te has sentido ofendido por la iglesia, te pedimos perdón…» decía uno de los carteles. «Si alguien te ofendió por tu orientación sexual, te pido perdón, Jesús no es así,» rezaba otro.

Junto a Rodrigo Campos, caminé hasta la Plaza de la Democracia. El mar de gente sobre la Avenida Segunda seguía su camino, y desde ahí podíamos ver la felicidad de las personas que, sintiéndose libres, marcharon.

Hoy es un duro golpe al ego del pseudo líder de Zapote. Rodrigo Chaves no dormirá tranquilo pues esa población que él desprecia le ha demostrado que no son una minoría y que no se dejan amedrentar por sus amenazas.


Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas