Carancho, Una Historia Urbana

En Carancho un accidente de tránsito cruza los destinos de una doctora y un solitario abogado.

Ricardo Darín es, libra por libra, el mejor actor hispanohablante de la actualidad y, estoy segura, lo seguirá siendo aún cuando ya no esté aquí. No importa si el guión afloja o si Dirección no da la talla, Darín siempre logra equilibrar el film con un desempeño sólido, dúctil y tan complejo, que de lejos adquiere la simpleza que solo la belleza tiene.

No fue la excepción en Carancho (Pablo Trapero/2010) donde se pone la piel en la que mejor se siente, la de un solitario que se ha marginalizado por placer o circunstancia y que se debate entre las mareas revueltas del bien y el mal; ese antihéroe enamorado que muchos quisiéramos ser en el imaginario que nos habita.

No es esta una película que maneje grandes conceptos, ésa no es su intención, su objetivo es contar una oscura realidad urbana con un estilo sencillo, funcional y fluido, que antepone la historia a los artificios técnicos, tal y como debe hacer el cine que viene con denuncia y carácter social.

Bien por este intento de Trapero y el inmejorable trabajo del elenco de actores y actrices, que nos llevan a este viaje por el violento Buenos Aires del amaño y la corrupción.

Está en Netflix y entra dentro de la categoría de «muy recomendada«.

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas