Diputada Ruiz Exige Acción ante Violencia contra Mujeres

Legisladora alerta sobre aumento de femicidios y falta de liderazgo en INAMU

La Diputada Montserrat Ruiz Guevara manifestó su preocupación por la salida de la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), anunciada este martes, y la falta de una estrategia clara del Poder Ejecutivo para combatir la violencia contra las mujeres.

Ruiz subrayó la necesidad urgente de tomar medidas ante el alarmante aumento de femicidios en el país, con 29 casos registrados en lo que va del 2024.

«Nuevamente vemos la salida de una jerarca en este Gobierno, esta vez de la presidenta del INAMU, la cual se da en un momento en que el país vive una crisis de violencia contra las mujeres. En ese sentido, me preocupa muchísimo que esta institución, encargada de velar desde la política pública por el bienestar de todas las mujeres en nuestro país, ahora se quede sin liderazgo. El Poder Ejecutivo queda debiendo una ruta clara para prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de violencia contra las mujeres”, comentó la legisladora.

Ruiz también criticó al Gobierno por no convocar proyectos de ley que aborden esta problemática durante el período de sesiones extraordinarias. Destacó que ayer se aprobó una moción solicitando la convocatoria de 12 proyectos relacionados con la seguridad de las mujeres, la prevención de la violencia y el empoderamiento económico femenino.

Para la congresista, es imperativo que el presidente de la República y la ministra de la Condición de la Mujer tomen medidas concretas y proporcionen al INAMU los recursos necesarios para cumplir con su misión. «Lo que estamos viviendo es una emergencia nacional y lamento profundamente que el Gobierno, hasta ahora, no se ha tomado este tema con la seriedad que merece”, concluyó.


Comunicado Oficial

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas