Diputado Francisco Nicolás Lucha por el Retorno del Servicio
El reciente traslado del servicio de Pediatría de la Clínica San Rafael de Puntarenas a otra zona del país, decidido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ha generado preocupación en el Diputado Francisco Nicolás.
Esta medida afecta a aproximadamente 20,000 niños y niñas de Puntarenas y áreas vecinas como Chacarita, Monteverde, Chomes, Paquera y Cóbano, quienes ahora deben buscar atención médica pediátrica en otras localidades.
Ante esta situación, el Diputado Francisco Nicolás ha tomado una posición firme y activa para revertir esta decisión.
«Nos comprometemos a luchar con determinación para que se reanude el servicio de Pediatría en la Clínica San Rafael. Esta decisión administrativa no puede seguir perjudicando a nuestros niños, quienes merecen recibir atención médica de calidad sin tener que desplazarse lejos de sus hogares«. afirmó el Diputado Nicolás.
Lea También Diputado Francisco Nicolás celebra el Día del Himno Nacional
El legislador ha convocado reuniones con autoridades de la CCSS y otros actores relevantes para buscar soluciones inmediatas y ha solicitado la colaboración de la comunidad para respaldar esta causa. Asimismo, se ha comprometido a utilizar todos los recursos legislativos a su disposición para presionar por un cambio que beneficie a las familias de Puntarenas.
La comunidad espera que estas acciones del Diputado Francisco Nicolás conduzcan a una pronta resolución, permitiendo que los servicios pediátricos esenciales sean nuevamente accesibles en la Clínica San Rafael, y asegurando así el bienestar de miles de niños en la región.
Al respecto, Mary Reyes, vecina del Barrio el Carmen, comentó:
«Los servicios médicos de las diferentes Clínicas y el hospital los han reducido un montón, el Hospital nuevo es cierto que ya casi lo inauguran, pero ese hospital a nosotros nos va a quedar a casi 15 km. ¿Cómo hacemos con los niños asmáticos o con enfermedades crónicas que son atendidos acá? Con la salud de un niño no se juega«.