La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón celebra 30 años de armonía
El próximo 15 de junio, a las 10:30 a.m., el Campus Pérez Zeledón de la Universidad Nacional (UNA) vibrará con los acordes y melodías que marcan tres décadas de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. Este hito, respaldado por la UNA, la Municipalidad de Pérez Zeledón, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Asociación de la Escuela de Música Sinfónica, será una celebración sin igual.
Laura Mesén, directora de la Escuela, destaca el crecimiento y la diversidad musical que caracterizan a esta institución. Actualmente, cuenta con nueve conjuntos sinfónicos, desde nivel inicial hasta intermedio, que abarcan una amplia gama de instrumentos y estilos musicales, brindando una formación integral a sus 242 alumnos.
Desde sus humildes inicios en 1994, la Escuela de Música Sinfónica ha sido un faro de oportunidades para los niños y jóvenes de la región Brunca. Fundada por el académico Wilberth Vargas, este proyecto de la UNA ha cultivado el amor por la música y la excelencia artística, transformando vidas y enriqueciendo la comunidad.
Con instalaciones propias desde 2014 y un equipo de 30 profesores comprometidos, la Escuela de Música Sinfónica sigue siendo un pilar cultural en Pérez Zeledón, inspirando a las generaciones futuras a través de la magia de la música.