Desmantelan Red de Cultivo de Marihuana en Santa Ana

En allanamientos simultáneos

Policía Control de Drogas frustra nuevo centro de producción

La Policía Control de Drogas (PCD), en colaboración con la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en ambientes controlados. Esta operación, que culminó tras varios meses de investigación, incluyó cinco allanamientos realizados ayer en diversas localidades.

Los allanamientos se llevaron a cabo en residencias ubicadas en el cantón de Barva, en Heredia, así como en los cantones de Tibás y Santa Ana, en San José. Como resultado, cinco personas de nacionalidad costarricense fueron detenidas, tres de ellas con antecedentes policiales por tenencia de drogas. Los aprehendidos son:

Zamora – Líder del grupo.

Barquero.

Fallas.

Jiménez.

Fallas.

En la vivienda de Zamora, en Heredia, los oficiales encontraron varios emblemas con la leyenda «PCD«, los cuales se sospecha serían utilizados para encubrir sus actividades ilícitas y facilitar el traslado de drogas. Además, se incautaron dos armas de fuego, municiones y marihuana picada.

Publicidad

Durante los otros allanamientos, se decomisaron más de cinco kilogramos de marihuana en tallos y ramas, dos kilogramos de marihuana picada, dosis de éxtasis, cocaína rosada (tusi), metanfetaminas, dinero en efectivo y diversos implementos para la dosificación de drogas.

Conexión con hallazgo previo en Puente Salas de Barva

La investigación reveló que este grupo desmanteló un primer laboratorio en Puente Salas de Barva, Heredia, el 1° de junio de 2024, luego de sospechar una intervención policial. En esa ocasión, la policía decomisó 313 plantas de marihuana, 1.840 gramos de marihuana picada y diversos implementos de cultivo que los sospechosos arrojaron a un río cercano.

Posteriormente, la PCD continuó rastreando las actividades del grupo, logrando identificar una segunda propiedad en Santa Ana, destinada a convertirse en un nuevo centro de producción. Esta propiedad también fue allanada, decomisándose una gran cantidad de macetas, aires acondicionados, fertilizantes, lámparas y otros implementos utilizados para la preparación y dosificación de la droga.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo esta red criminal.

Lea También Hombre con orden de captura detenido en Limón


Únete a Nuestra Comunidad

 


 

Loading

Deja Tu Comentario
Comparte en Tus Redes Sociales Favoritas