Jefatura de Campaña de Ramos desmiente a Trivisión
Medio afín al oficialismo falsea una supuesta nómina de candidatos del PLN; ya lo había hecho con el hospital de Cartago y las elecciones municipales.
Una vez más, Noticias Trivisión queda en evidencia como maquinaria de desinformación. Esta vez, difundió un documento falso sobre una supuesta nómina de candidatos a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), intentando sembrar caos en un momento clave para el proceso de reorganización interna de la agrupación. La denuncia la hizo la Jefatura de Campaña de Álvaro Ramos, quien desmintió categóricamente el contenido y origen del documento filtrado.
No es la primera vez que Trivisión miente descaradamente. Ya en el pasado manipuló un video relacionado con el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Cartago, en un intento evidente por distorsionar los hechos y crear un ambiente hostil hacia esa propiedad. También difundieron falsamente que la CIDH había fallado a favor del partido oficialista “Aquí Costa Rica Manda” durante las elecciones municipales, lo cual fue desmentido por múltiples fuentes independientes.
“Desmentimos categóricamente la veracidad del documento que ha circulado en las últimas horas por parte de Noticias Trivisión, relacionado con la supuesta conformación de las nóminas de diputaciones. Ese documento es falso”, afirmó la jefatura de campaña de Álvaro Ramos a través de un comunicado oficial.
Lea También: Trivisión tiene más de 143 millones de razones para aplaudir a Rodrigo Chaves
Además, el equipo político dejó claro que el proceso de conformación de nóminas aún no ha iniciado y que su enfoque está centrado en la reconstrucción seria y responsable del PLN. “Nuestra prioridad es avanzar con responsabilidad en la reorganización de las estructuras del partido, en línea con el compromiso de construir una propuesta nacional seria, transparente y al servicio de Costa Rica”, señalaron.
Este nuevo episodio confirma lo que ya muchos costarricenses sospechan: Trivisión no informa, manipula. No investiga, distorsiona. No fiscaliza, obedece. Su línea editorial responde cada vez con menos sutileza a los intereses del poder Ejecutivo, actuando como una prolongación del aparato comunicacional de Zapote.
Desde la campaña de Ramos se agradeció a las bases liberacionistas y a la ciudadanía por mantenerse informadas a través de los canales oficiales y por medios que no están al servicio de Zapote.







