El canal favorito del chavismo
Instituciones públicas inyectan millones en pauta a un medio oficialista mientras el régimen ataca a la prensa independiente.
En tan solo ocho meses del 2024, Trivisión, el canal informalmente conocido como el “noticiero del régimen”, ha recibido contratos por más de ₡143 millones de colones provenientes de instituciones públicas.
Sí, leyó bien: ₡143.627.111,79 entregados sin sonrojo alguno a un medio que opera como altavoz de Rodrigo Chaves y su corte mediática. Mientras se bloquea pauta a medios incómodos, se premia con millones a quienes aplauden y callan.
Entre los clientes más generosos con el canal chavista destacan:
- Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU): ₡36 millones entre dos contratos. ¿Será esta la nueva política de género?
- Instituto Nacional de Aprendizaje (INA): ₡15.9 millones para “publicidad”. ¿Será para enseñar a silenciar críticas?
- Ministerio de Cultura y Juventud: ₡15 millones para promover cultura… pero sólo la cultura oficial.
- Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS): ₡13 millones en total, para campañas de salud en un medio que ni siquiera llega a toda la población.
- Junta de Protección Social: Más de ₡31 millones para campañas comerciales. ¿Publicidad social o propaganda disfrazada?
- Y otras entidades como la Municipalidad de San José, la Universidad Técnica Nacional, el Banco Hipotecario de la Vivienda, entre otras.
Mientras tanto, medios no alineados son castigados, periodistas perseguidos, y los recursos públicos utilizados para premiar la lealtad mediática.
Al parecer, en Zapote no basta con controlar la narrativa: hay que financiarla con los impuestos de todos.







